lunes, 14 de octubre de 2013

¿Conoces las Nuevas Características de Hootsuite Para Compartir Contenido Fácilmente?

Al César lo que es del César, y esta semana me ha entusiasmado mucho el ver algunas novedades que ha incorporado una de mis herramientas favoritas para la gestión y programación de contenidos en redes sociales: Hootsuite.

Y han sido cambios cuyo único, y evidente objetivo, siempre según mi punto de vista, ha sido el de hacer la experiencia de compartir contenido de calidad mucho más sencilla  para el usuario, o sea, tú y yo.

Ahora, sencillamente al pulsar un botón, Hootsuite te ofrece la posibilidad de compartir contenido a través de cualquiera de tus redes sociales, desde cualquier sitio en la web. ¿Cuáles son estos cambios y cómo puedes utilizarlos?

Ahora puedes seleccionar el texto que quieres utilizar para compartir un artículo en particular.


Si bien es cierto esta no es una novedad como tal, pues tiene funcionando algún tiempo, ahora el cuadro de diálogo ha mejorado muchísimo con respecto al anterior, con un aspecto mucho más fresco y limpio que hace la experiencia más gratificante.


Funciona de una manera muy sencilla. Mientras estás leyendo ese artículo tan interesante que te gustaría compartir con tus amigos a través de las redes sociales:
  1. Selecciona la idea principal del texto, aquella que consideras aporta más valor o con la que te sientes más identificado, haz clic con el botón derecho de tu ratón y te aparece la opción que dice...
  2. "Compartir este artículo utilizando el texto seleccionado", haces nuevamente clic acá y pasas a la siguiente pantalla.

  3. Te aparece el texto que seleccionaste como cuerpo del mensaje que vas a compartir.
  4. Seleccionas la cuenta (o cuentas) en las cuales quieres publicar dicho mensaje.
  5. Seleccionas la fecha y hora en la cual quieres publicar el mensaje.
  6. Haces finalmente clic en "Publicar" o bien haces clic en "Auto-Publicar" y dejas que sea el propio programa el que escoja la mejor hora del día para publicar el mensaje.
Realmente simple y, lo más importante desde mi punto de vista, es la posibilidad de seleccionar dentro del artículo que quieres compartir, la idea que te parece que será más nutritiva y valiosa para tu audiencia.

Compartir vídeos directamente desde YouTube.



El segundo cambio que me pareció bien interesante fue el de incluir un botón para "Compartir a través de Hootsuite" directamente desde la pantalla de YouTube, justo cuando estás viendo el vídeo de tu elección. de esta manera, no hay distracciones posibles. Sigues fundamentalmente el mismo proceso que te describí arriba:

  1. Haces clic en el botón de "Compartir con Hootsuite"
  2. Seleccionas la cuenta (o cuentas) a través de las cuales quieres enviar el mensaje. Puedes también modificar el texto que quieres incluir en el cuerpo del mensaje.
  3. Finalmente haces clic en "Programar" para escoger la fecha y hora en la que quieres publicar el mensaje, o bien dejas que el "Auto-Programar" de Hootsuite lo haga por ti, y listo.

Descubrir las conversaciones que están ocurriendo en Twitter relacionadas con tu búsqueda en Google.


Y esta es una característica que anteriormente solo se podía realizar directamente desde tu panel de control en Hootsuite. Pues ahora, lo tienes mucho más sencillo. Te pongo este ejemplo para que lo veas de una manera mucho más clara y fluida:


  1. Para este ejemplo, hice una búsqueda utilizando la palabra "licuadora". Como ves en la pantalla, aparecen los resultados ofrecidos por Google para este término.
  2. Y justo al lado derecho de la pantalla, aparece una pestañita nueva que, al desplegarla, te ofrece los resultados de la búsqueda de la misma palabra, pero en Twitter.
  3. Dándote la oportunidad de añadir esa búsqueda en tu panel de control en Hootsuite.
  4. O directamente "Responder" o "Retwittear" los mensajes que otros están enviando, utilizando la palabra clave que motivó tu búsqueda.
De esta forma tan sencilla, puedes interactuar de manera inmediata con usuarios que están conversando acerca de términos específicos, que son de tu interés y que están relacionados con tu negocio.

Si te fijas bien, lo más importante de estos cambios, desde mi punto de vista, es que la herramienta se está acercando hacia nosotros, en lugar de nosotros tener que ir hacia ella, y eso me parece genial.

En palabras simples: ¡Simplicando la experiencia de uso del usuario!

¿Utilizas Hootsuite para gestionar tus redes sociales?¿Qué te parecen los nuevos cambios?



Artículo relacionado en este blog:








7 comentarios:

  1. Hootsuite también es una de mis herramientas preferidas, Joel, y yo también estoy encantada con las novedades. Con las que ya había descubierto y con alguna otra que no había visto y que tú me acabas de mostrar :-) ¡Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a la orden, Marta

      Ya sabes que estas cosas van de compartir lo que pensamos que es interesante y que aportará valor a los demás.

      Yo, particularmente, estoy disfrutando un montón con los cambios porque hacen la gestión de contenido bastante más llevadera.

      Cualquier cosa que necesites, no dudes en pegar un grito..... ¡a lo mejor alguien oye!

      Besos :-D

      Eliminar
  2. Me viene genial Joel, yo todavía no había descubierto todas las novedades.

    ¡Muchas gracias! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a la orden, Maine

      Me encanta que lo hayas encontrado de utilidad. Un beso grande :-D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De nada, Inmaculada

      Siempre a la orden y siempre que se pueda :-D

      Eliminar
  4. Hootsuite es una gran herramienta, la uso a diario y se puede decir que no puedo vivir sin ella. Ciertamente, como dices en tu estupendo artículo, la herramienta se está acercando a nosotros y todas estas novedades nos facilitan mucho nuestras tareas cotidianas. Gracias por difundirlas ¡Son geniales!

    ResponderEliminar