sábado, 6 de agosto de 2011

¿Quieres conocer el secreto del éxito de tus campañas en la Web 2.0?

El secreto de la Web 2.0: Pasión!
He leído montones de entradas en otros blogs, muchos centrados en ofrecerte "el secreto", la fórmula mágica, aquéllo que todavía no has podido encontrar" para lograr el éxito en tus campañas promocionales en medios sociales. Leyéndolos todos me doy cuenta de que, en el fondo, lo que están tratando de decirte es muy sencillo: ¡que lo que hagas te apasione y que sientas pasión por lo que hagas!

Suena tribial, pero no hay nada más sencillo, y te explico las razones que yo le veo desde un punto de vista perfectamente práctico, realista y con los dos pies puestos sobre la tierra.

  • Siempre encuentras tiempo: Cuando algo te apasiona, no hay forma de que le digas que no. Siempre hay un espacio en tu agenda para dedicárselo, para atenderlo. Si te mueve una profunda pasión por desarrollar tus campañas promocionales, tanto en la Web 2.0 como en cualquier otro entorno, tendrás siempre tiempo para dedicarle, para mejorarlas, para analizarlas.
  • Te esmeras por conocer mucho más acerca del tema: porque nunca te es suficiente, porque siempre encuentras algo nuevo, porque sientes tanta pasión por lo que haces que cada día quieres conocer algo más.
  • Transmites una potente energía: ¿te has fijado por un momento la potencia y la convicción con la que hablan las personas que son apasionadas acerca de algo?¿te has fijado cómo brillan sus ojos? Pues esa es la energía que transmiten tus contenidos en la Web 2.0 cuando lo haces apasionadamente. Porque nace de tu pasión, de la profunda convicción que sientes de que cuanto compartes va a ser positivo para alguien allí afuera, de que sabes que es algo bueno.
  • Eres más honesto: ¿has tratado alguna vez de ocultar algo en lo cual crees profundamente?¿difícil, verdad? Cuando la pasión te mueve, y sabes que algo puede ser realmente efectivo para alguien, lo transmites con extraordinaria confianza. Se te hace realmente difícil ocultarlo, o simplemente no decirlo. Es como estar escuchando a un amigo cercano contarte un problema, saber que su problema tiene solución (porque a lo mejor a ti te ha ocurrido lo mismo anteriormente) y no decirle absolutamente nada. ¿lo harías tú?¿dejarías de decirle eso que tú sabes que puede ser bueno para él y ayudarle a resolver su problema?
Te pongo un ejemplo: En mi caso, soy fanático de la publicidad y el mercadeo, tanto en línea como fuera de ella, y me encanta la forma en que se puede hacer crecer un negocio utilizando para ello diferentes herramientas, tácticas y estrategias. Cada vez que me topo con un tema, concepto o idea, bien mía o de otra persona, que me parece profundamente interesante y cierta, no puedo dejar de compartirla.

Uno de los temas que más me ha llamado la atención últimamente es el de "desarrollar relaciones cercanas, de fidelidad con tus clientes" como parte de tales fórmulas para tener éxito en tus campañas de marketing en la Web 2.0.

¿Por qué me llama tanto la atención? porque sé que es cierto y, desde mi punto de vista, sé que es bueno compartirlo contigo, porque puede ayudarte a tener mejores resultados en tus planes y estrategias.

Si lo que haces te apasiona y lo haces con pasión (ojo, que son dos cosas diferentes aunque muy parecidas) te será muy sencillo sentar las bases para desarrollar con tus clientes relaciones extraordinarias y beneficiosas para él y para ti, porque te esmerarás en escuchar lo que necesitan, porque encontrarás dentro de tu negocio o industria algo que tu sabes perfectamente que le ayudara a resolver sus necesidades, y porque se lo harás saber con mucha energía.

Partiendo de allí, el camino para desarrollar tus estrategias de promoción, tanto en la Web 2.0 como fuera de ella, debe ir bien. Cuando no sea así, pregúntate a ti mismo si crees profundamente en lo que haces, y si estás convencido de que lo que haces va a ser bueno para quien te escuche.

Si tu respuesta es no, es tiempo de revisar las estrategias y comenzar de nuevo!

¿Y a ti?, ¿qué te parece?, ¿estás de acuerdo o lo ves desde un punto de vista diferente? comparte con nosotros tus comentarios. Siempre es bueno aprender algo nuevo, sobretodo de un tema que me gusta tanto como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario