martes, 16 de agosto de 2011

¡La publicidad en medios sociales está de moda!

Publicidad en Redes Sociales.
Las redes sociales deberían ser tu mejor opción para impactar en tu cliente potencial, a medida que se incorporan a ellas más y más personas cada día.

Con la popularidad que han ganado Facebook y Twitter en los últimos años, la publicidad en medios sociales ha tomado un nuevo giro, y ahora con Google+, más todavía.

¿Que debes tener pendiente cuando haces publicidad en medios sociales?

Se trata de las conexiones: El impacto de la publicidad en medios sociales no sólo se refiere al impacto en tu cliente potencial inmediato, sino la posibilidad de – a través de un mensaje creativo y diferente – tener la posibilidad de conseguir que te recomiende con su red de contactos… ¡un impacto que se multiplica sólo!

No te olvides del que toma decisiones: Aún cuando puedes pensar que el hombre generalmente toma decisiones, no siempre es así. Siempre según el producto que tengas y los objetivos de tu campaña, en muchos casos, es la mujer la que decide o, mejor aún, la que tiene la ultima palabra. También piensa que la sociedad ha cambiado mucho y, hoy en día, muchas mujeres han logrado alcanzar estatus profesionales impresionantes… ¡tenlo siempre como tema en tu agenda: si algún día no sabes a quién dirigirte, es más seguro dirigirte a la mujer!

Medición de resultados: No podremos insistir más en este tema, pero una de las acciones en la que debes poner más énfasis y esfuerzo es en la medición y seguimiento de los resultados de cada campaña que implementes, sencillamente para tener la oportunidad de cambiar de dirección a tiempo antes de que las cosas se tornen amargas.

Cumple lo que prometes, siempre: No olvides que los medios sociales giran en torno al usuario y no tu empresa. Si prometes algo en tus campañas, asegúrate de cumplirlo. Si lo haces, lograrás buenas recomendaciones… si no lo haces, también las lograrás, pero de aquéllas que le pueden hacer mucho daño a tu negocio.

Combina tus avisos con contenidos 2.0: Vincula tus avisos con tus páginas en redes sociales, con videos, con otros contenidos y grupos. Realiza encuestas, concursos, cupones, ¡sé interactivo! Siendo interactivo, generarás sinergias positivas con tus usuarios, comentarios y recibirás “feedback” de tus usuario, y eso es muy bueno.

Asegúrate también de que tus avisos están publicados en los soportes adecuados. Los criterios de selección de medios siguen siendo tan válidos como siempre.

No te quedes en un solo soporte: Los medios sociales no lo son todo, sino una herramienta más. De hecho, la más nueva de todas. Si el presupuesto te lo permite, mezcla en tus campañas banners y correos electrónicos, volantes, campañas de AdWords, patrocinios y otros medios. De esta manera, siempre incrementas tu alcance y no te encierras en una sola vía.

Los avisos siempre te ayudarán a llevar adelante tu campaña, pero en un entorno como el de hoy, siempre van acompañados para lograr una mayor efectividad.

Asegúrate de considerar todas las opciones cuando planeas tus campañas. Lo más importante sigue siendo que planees de manera adecuada, te rijas por un plan y midas siempre los resultados que vas obteniendo.

¿Desarrollas un plan antes de hacer publicidad en cualquier medio?¿Te planteas objetivos claros antes de embarcarte en campañas de medios sociales o cualquier otro entorno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario