jueves, 14 de julio de 2011

Parte II. Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales.

Y continuamos compartiendo contigo, esta lista de lo que no debes hacer cuando desarrollas tu campaña en medios sociales.

NO GENERAR CONTENIDO PROPIO: No te conviertas simplemente en un “reposteador” de información desarrollada por otros, ni publiques varias veces el mismo contenido en sitios diversos. Simplemente estarás trabajando de más y desperdiciando el tiempo de otros. Planea bien qué haces y donde lo haces para que no haya confusión. Genera contenido propio, para tus usuarios, que les dé un beneficio. Así será más interesante y el “feedback” siempre positivo.

NO BOMBARDEES: Utilizar técnicas de “spam” para conseguir amigos o fanáticos es definitivamente un “no-no”. Recuerda que el elemento primordial en redes sociales es el usuario y su privacidad, su libertad, el control que el tiene para decidir lo que le gusta y recomendarlo. Si tratas de invadir su espacio de manera intrusiva, tu derrota está garantizada. Ese usuario al que quieres llegar, sencillamente te ignorará.

NO QUIERAS VENDER: Al igual que el bombardeo, querer vender a través de tus redes sociales va a generar, tarde o temprano, que tus mensajes sean ignorados. No quieras VENDER a través de tus redes sociales. Desarrolla relaciones, que hayan beneficios para tu usuario y para ti. La venta será una consecuencia de un usuario bien fidelizado y a quién, con tus contenidos, has sabido concientizar acerca de tu marca lo suficiente como para generar una venta.

Obviamente si tu presencia en las redes sociales es por negocio, en algún momento tendrás que abrirte y hablar de ello, hablar de que quieres que la gente te compre, hacer una oferta. Trata de que tu acercamiento al usuario no sea de venta pura y dura, sino basado en una relación que ya haz establecido y posteriormente cultivado. Si de entrada te lanzas a vender, te vas a ganar el que muchos simplemente te ignoren y nada más.

NO SEAS EGOCENTRISTA: No desarrolles tu campaña en base a tus gustos personales, sino en los gustos de aquéllos que son tus clientes o a quienes te quieres dirigir. Si tú eres fanático de Facebook pero tus clientes no, ¿deberías estar allí? No inviertas tu limitado tiempo en sitios que te gustan a ti, pero que no significan nada para tus clientes o para el logro de tus objetivos.

Las redes sociales no son acerca de ti, ni de tu producto, son acerca de tus usuarios, tus clientes, tus prospectos. A ellos te debes y por ellos estás allí. Genera contenido de calidad que esté orientado hacia ellos. Eso te garantiza que captarás su atención y, poco a poco, te ganarás su confianza.

NO PIERDAS LA PACIENCIA: Las redes sociales no son un proceso de un día para otro. Es como cualquier otra relación en la vida: Toma tiempo cultivarla y desarrollarla, pero si se hace bien, rinde frutos extraordinarios. No esperes tener resultados por no hacer nada.

Si no te comprometes, nada ocurrirá. Si no inviertes tu tiempo, nada ocurrirá. Si no te involucras activamente, lo mismo. Sé paciente y dedícate a hacer el trabajo con entusiasmo, dedicación y mucha honestidad. Los resultados aparecerán, sino, tienes como ejemplo muchos casos de éxito que empezaron igual.

Te invitamos a qué reflexiones un rato acerca de estos puntos, y veas si en tu estrategia estás cayendo en alguno de ellos. Como siempre te hemos recomendado, lo importante de darse cuenta es que tienes la oportunidad de cambiar. Hazlo ahora!

En la próxima entrega, cinco cositas más que no debes hacer en tus estrategias de medios sociales.

¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia propia? Deja tus comentarios. Se trata de que participemos todos!

Aquí tienes el vínculo para que continúes leyendo la III y última parte de esta entrada:
http://conocealnuevocomprador.blogspot.com/2011/07/parte-iii-los-15-errores-mas-comunes-en.html

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario