lunes, 4 de julio de 2011

¿Debemos apoyar a Google+?

¡Mi respuesta es un rotundo SI! 

Desde todos los puntos de vista, el participar y desarrollar tu presencia en la nueva red social propuesta por Google es positiva.

Si lo ves como usuario, podrás tener acceso a un sinnúmero de aplicaciones que ya están integradas en la plataforma de Google y con las cuales estás familiarizado. Para Google, al menos en teoría, debe resultar mucho más sencillo colocar en tus manos todas sus herramientas dentro de su propia red social, en lugar de estar teniendo que hacerlo para que las utilices a través de Facebook o cualquier otra.

Desde el punto de vista de mercadeo, el que tú participes en Google+ servirá para crear competencia, algo que en cualquier libro recomiendan como positivo y necesario para el crecimiento y la democratización de cualquier sector de negocio. 

Seguramente ya te has dado cuenta que, por lo menos en el caso de Facebook, su crecimiento los ha convertido casi en una estructura monopólica, por cuanto a fin de cuentas, ellos pueden decidir que se hace y que no se hace dentro de su plataforma. Te debes haber fijado también que si Facebook decide, por ejemplo, eliminar alguna aplicación, pues simplemente está hecho y listo. Ojo: ¡Eso no es malo! Están en su derecho como propietarios de la marca.

En todo caso, la presencia de un competidor fuerte, como el caso de Google+, te da la posibilidad a ti de elegir y trabajar con el que te ofrezca el abanico más amplio de acciones, y eso es bueno. Tanto Google+ como Facebook tendrán que evaluar si las decisiones que toman harán que sus usuarios se vayan con la competencia, y eso también es bueno para ti como usuario.

Al final, no se trata de que uno sea mejor que el otro, porque está demostrado que Facebook con sus +500 millones de usuarios está aquí y estará por un buen rato, más bien se trata de reconocer algo que va en tu beneficio: Que los dos gigantes compitan por ganarse tu fidelidad, es bueno para ti.

A fin de cuentas, en las redes sociales lo importante eres tú y lo comprometido que tú te puedas sentir con la marca, sea en este caso uno o el otro.

Y a ti, ¿que te parece? ¿Me invitas a ser tu amigo en Google+?

4 comentarios:

  1. interesante articulo, hoy mismo me he creado una cuenta en g+ y la verdad es que realmente es otro mundo, sencillez y funcionalidad combinadas de una forma muy inteligente

    ResponderEliminar
  2. Hola, anónimo. Felíz día! En Google+ vas a disfrutar mucho. A mí en particular me parece muy interesante la pestañita de "Mis intereses" donde puedes agregar todos aquéllos temas que te gustan y simplemente haciendo un click, recibir una lista completa de artículos relacionados con tu búsqueda.

    Estoy seguro que si Google logra combinar la potencia de todas sus plataformas en Google+, vamos a ver una batalla bien interesante entre los grandes.

    De cualquier manera vamos a salir ganando nosotros, los usuarios!

    Gracias por tu comentario. Feliz dîa!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tengo idea de esto, he entrado porque me has invitado, ya me irás ayudando, ok? Un abrazo Joel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloreador, coloreador... que este es un tema suculento que te va a enviciar. Seguro que sí :-D

      Eliminar